El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha trasladado “su pesar” a la familia, amigos y compañeros del doctor José Manuel Iriarte Osa, quinto médico que fallece en la provincia de Ciudad Real a causa del coronavirus. Era médico del 112 de la Base UME de Tomelloso y tenía 63 años.
Nació en Motrico (Guipúzcoa) y se licenció en la Facultad de Medicina de Zaragoza. Ejerció en el País Vasco y después se trasladó a Tomelloso donde residía y ejerció los últimos 30 años, primero formando parte del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS), fue uno de los primeros médicos de Emergencia de España, y después en la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte del Sescam, siempre en la UVI móvil. Se encontraba ingresado desde hace algunas semanas en la UCI del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
El doctor José Manuel Iriarte Osa es el quinto fallecido en la provincia de Ciudad Real por coronavirus, tras el Dr. Héctor Garrido Vecino, la Dra. Sara Bravo López, de 28 años, el Dr. Jesús Montarroso Martín, de 64 años, y el Dr. Dr. Samir Assi, de 71 años, que estaba jubilado.
En la región hasta la fecha han fallecido doce sanitarios, uno de ellos estaba jubilado y otro, un médico de Albacete, ha fallecido sin que esté confirmado que la causa sea la COVID-19.