El edificio de recepción de turistas de Toledo 'Toletum' tiene un importante uso previsto, por lo menos hasta octubre. El complejo albergará la 35 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, tal como lo ha adelantado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la última reunión de la Asociación Rectora de FARCAMA. A dicha reunión han asistido diversos representantes de las Diputaciones provinciales, Roberto Perea, presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, la alcaldesa de Toledo y miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.
Patricia Franco ha señalado que la intención del Gobierno castellanomanchego es mejorar la feria, pero reduciendo los gastos en hasta un 20% de los gastos, mientras se reduce la cuota de participación para dar entrada a expositores de otras zonas de la región, asi como de otras partes del país. En este sentido, la consejera de Empleo ha señalado que quiere resaltar la necesidad de “profesionalizar” la feria y darle un impulso con menos gasto.
Los artesanos interesados en inscribirse pueden hacerlo desde el 31 de julio, y el número de participantes podría llegar hasta los 150, 60 más que en la última edición cuando participaron cerca de noventa profesionales. Además, la organización pretende incluir también una ludoteca artesana, con el fin de facilitar la visitas de las familias y también se proveerá una pulsera para acceder a la feria durante todos los días.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, por su parte, ha agradecido al Gobierno regional la confirmación de Toledo como sede de la próxima edición de FARCAMA, y la elección de Toletvm “para que FARCAMA tenga todo el protagonismo que se merece y que estos años ha perdido”. Además, ha recordado la importancia de la colaboración institucional para que la feria vaya teniendo más visitantes y la comodidad de los artesanos.
Roberto Perea, en representación de los gremios de artesanos de Castilla-La Mancha, ha agradecido la confianza del Gobierno regional en su organización para impulsar la nueva edición de la Feria. “Estamos encantados porque, desde el mismo día que la consejera tomó posesión del cargo, hemos estado trabajando en la preparación de esta edición”, ha asegurado. En cuanto a la ubicación en Toletvm, Perea ha indicado que “permite el diseño de una feria que va a ser muy agradable para el público en general y cómodo para el artesano”.