La Federación de Municipios de Castilla-La Mancha reclama ayudas para pagar la luz en los ayuntamientos

El Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) ha acordado dar traslado a la federación nacional de la “necesidad” de crear una línea o acuerdo marco para habilitar ayudas a los ayuntamientos, con el objetivo de que éstos puedan hacer frente a la subida de los precios, más específicamente en el caso de la electricidad. 

La presidenta de la FEMPCLM, Tita García Élez, ha destacado que son varias las entidades locales que han trasladado su “problema” a la hora de hacer frente a la subida de la electricidad en sus casas consistoriales. Recuerda la también alcaldesa de Talavera de la Reina que, “al no existir ningún mecanismo pensado para ayudar a estas administraciones públicas” se ha acordado elevar la petición a su homóloga nacional para que se traslade al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En la próxima reunión de la FEMP se abordará esta cuestión presentada por la federación castellanomanchega para buscar “que todos los ayuntamientos, no solo de la región, puedan optar a dicho mecanismo para poder continuar desarrollando su actividad de atención de cara a los ciudadanos con total normalidad”.