La Feria de la Caza, Pesca y Turismo, FERCATUR, de Ciudad Real se celebrará este año entre el 25 y el 27 de mayo. El presidente del Comité Organizador, Carlos Marín, ha dado a conocer las numerosas actividades -muchas de ellas ya con aforo completo-, de una feria que ya cuenta con más de 70 expositores y en la que se han repartido miles de invitaciones, con el objeto de acercar al gran público este sector cinegético, turístico y de la naturaleza.
A falta de una semana para el estreno de la que los organizadores consideran “toda una cita familiar”, FERCATUR 2018 se erige como el referente cinegético y el escaparate de la naturaleza en la capital ciudadrealeña. Así, Carlos Marín ha destacado el papel económico, social y de fijar población que tiene la caza en la región.
Además, ha subrayado la importancia de volver a su anterior acepción (FERCATUR), por su “reconocido prestigio durante años”, que hicieron de esta feria en Ciudad Real una referencia.
Más de 40 actividades para todos los públicos
La organización de la Feria ha preparado más de 40 actividades de todo tipo, pensadas para que pequeños y mayores puedan convivir durante tres días por un único motivo: “salir al campo, conocerlo y disfrutarlo”. Son las palabras que ha utilizado Carlos Marín para reflejar la programación tan diversa con la que ya se cuenta.
Ante la falta de pabellón ferial en la capital, se optó por la instalación de la Feria en el pabellón Quijote Arena y alrededores de este recinto, ya que la propuesta incluye cetrería, tiro con arco, espectáculos ecuestres, exhibiciones de esculturas con motosierra y hacha, talleres de cocina infantil, catas maridadas y cocina en vivo con cocineros de prestigio.
Este año el evento presenta también novedades como el desfile de moda cinegética, el Concurso Nacional de Colleras de Rehalas y el III Monográfico del Perro Perdiguero de Burgos. Respecto a este último, Marín ha destacado la presencia de “uno de los mejores profesionales de Europa para poner en valor la incidencia que tuvo el perdiguero de Burgos en el desarrollo del resto de razas de perros de caza en el resto de Europa”.
Otra de las sorpresas que más ha llamado la atención de esta edición es la importancia que van a tener los niños en la vuelta a la naturaleza de la Feria. Alrededor de 500 escolares han reservado ya plaza para asistir con sus maestros a la exhibición de la Guardia Civil, donde tomarán conciencia del trabajo del Cuerpo con los animales y además conocerán de cerca su labor.
Otro aspecto que ha destacado Marín es que las entradas son gratuitas y se puede descargar en la web. También está disponible la APP para Android y IOS con toda la información para el visitante.
Ante la coincidencia de FERCATUR 2018 con la final de la Champions League, se ha dispuesto de una pantalla gigante en el Quijote Arena, “acompañada de la mejor comida y la mejor bebida”, para que el visitante pueda disfrutar de los dos acontecimientos. Según Marín, “es un intento de la organización para que nadie tenga que elegir entre ver la final o ir a FERCATUR”. Las invitaciones gratuitas para entrar al recinto durante los tres días de la feria se pueden descargar en www.fercatur.com.
Además, Marín, por último, ha agradecido a todos los patrocinadores que han demostrado su apuesta por la feria como la Diputación de Ciudad Real (patrocinadora), el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ASICCAZA, Globalcaja, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, AMFAR, Eurocaja Rural, la UCLM, Asaja, Bodegas VQ, ÁTICA, APROCA, Radio Bancha Ancha y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.
Por último, el también presidente de FECIR, ha subrayado que “esperamos que sea una gran fiesta y que Ciudad Real se convierta en la capital cinegética durante estos días de feria”.