La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

FOTO | La ‘mordaza’ se une a la protesta del Viernes Negro de los trabajadores de RTVCM

Diez meses cumple ya la protesta de los trabajadores de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) contra la manipulación informativa en el Ente Público, y contra la plantilla paralela creada por su todavía director, Nacho Villa, para favorecer los intereses del PP y del gobierno saliente de María Dolores de Cospedal. Pese al cambio de gobierno, que se formalizará este fin de semana, los trabajadores han mantenido la convocatoria que llevan a cabo los primeros viernes de cada mes, y han salido de nuevo a las puertas del edificio vestidos de negro.

En esta ocasión, además, han decidido ampliar sus reivindicaciones y han escenificado también una protesta contra la denominada ‘Ley Mordaza’ tapando sus bocas con sus manos en forma de cruz. No en vano, su protesta ha sido siempre tanto por la búsqueda de la imparcialidad en los informativos de la cadena, como por la defensa de la libertad de expresión en el periodismo. En la misma han participado de nuevo representantes de las secciones sindicales de la cadena.

Curiosamente, la manifestación ha coincidido con la salida del edificio de la directora de Informativos, Victoria Vigón, periodista conocida no solo por ordenar directamente la manipulación de piezas informativas sino porque recientemente la Inspección de Trabajo ha reconocido el “trato degradante y vejatorio” con el que se dirigía a los empleados. Le acompañaba Yolanda Guirado, presentadora del programa ‘No nos moverán’ que hizo un cuestionable tratamiento informativo del caso de la enferma de ébola Teresa Romero.

Los trabajadores han aplaudido a las dos conforme abandonaban el edificio y hasta que han cogido un taxi, confiando en que se hayan ido “para siempre”: