Los concejales de Ganemos Toledo han pedido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que el nuevo hospital de Toledo sea “un referente nacional” de gestión pública. Un mensaje que han trasladado durante el acto de reanudación de las obras del centro hospitalario que ha tenido lugar este lunes.
En un breve encuentro con el presidente regional, los concejales de Ganemos Toledo aprovecharon para transmitirle su visión y demandas de cara a la puesta en marcha de estas instalaciones hospitalarias. Para Ganemos Toledo es “fundamental” la determinación del modelo de gestión del que se dotará el nuevo hospital y, en este sentido, Javier Mateo trasladó a Emiliano García-Page, la necesidad de hacer de este proyecto un ejemplo de gestión pública, “tenemos la oportunidad de hacer del nuevo hospital un referente a nivel nacional en cuanto a modelos de gestión, apostando por un modelo 100% público”.
Por su parte, la concejala Helena Galán aprovechó para expresar también la necesidad de incluir en las nuevas instalaciones una unidad de oncología pediátrica ya que, en su opinión, “se brindaría una más adecuada atención a estos pacientes y sus familiares”. Y sería una manera de superar la insuficiencia de recursos que actualmente existente en esta especialidad sanitaria en el ámbito de Toledo que tiene como consecuencia derivaciones a Madrid y Valencia. Una demanda a la que respondía el propio García-Page durante el acto de reanudación de las obras, confirmando que el centro tendrá una unidad de Oncología infantil.
Una adecuada configuración del transporte público
Una adecuada configuración del transporte públicoDesde el Grupo Municipal de Ganemos Toledo se ha recibido “con satisfacción” la noticia sobre el reinicio de las obras pero insiste en que las instalaciones respondan a las necesidades asistenciales y sociales de la ciudadanía. Por eso, también califican de “importante” el hecho de tener en cuenta el impacto que una instalación de estas características puede generar en el tráfico de vehículos y en la movilidad del barrio del Polígono.
Ganemos Toledo cree que una forma de mitigar posibles efectos negativos pasa por el fomento del trasporte público. Por esta razón solicitan que se tenga en cuenta una adecuada configuración de la oferta de transporte público considerando los flujos y conexiones de movilidad hacia y desde el hospital con el resto de la ciudad.