García-Page augura que hablar “no irá nunca bien” cuando los independentistas tienen “una carencia absoluta de diálogo”
Mientras se perfilan los nombres y el mecanismo para la próxima mesa de diálogo entre el Gobierno central y el catalán, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que el diálogo es bueno de por sí, pero que hablar “no irá nunca bien” si quien “pone más de su parte es España y sin embargo donde hay una carencia absoluta de diálogo es en la propia Catalunya”.
“El problema no es hablar, sino que hablar signifique una noticia. Porque hablar, por definición, es algo que siempre habría que amparar”, ha comentado al respecto.
García-Page ha dicho desconocer qué formato tendrá esta mesa de diálogo pero ha subrayado que “llama la atención que el Gobierno de España tenga más ganas de hablar de los problemas y al amparo de la Constitución cuando el problema es por qué no hablan los independentistas entre ellos y por qué además se niegan con más de la mitad de Catalunya, a la que no escuchan”.
Dicho esto, ha afirmado que el Gobierno español y el catalán “pueden hablar” pero también debería hacerlo este último y no solo con quien “los vota sistemáticamente con la intención de romper el país”.
De cualquier forma, ha manifestado que estará “vigilante” para que con los acuerdos de esa mesa de diálogo ningún derecho de la ciudadanía castellanomanchega “se vea agraviado por las exigencias de quien más chille”. “Confío en que distingamos el ruido de las nueces; yo me quedo con las nueces”, ha concluido.
0