García-Page afirma que Sánchez será el único candidato a primarias

Agencias / eldiarioclm

En una reunión mantenida esta mañana en la sede del Partido Socialista en Ferraz, García-Page y el recién elegido secretario general del partido Pedro Sánchez han charlado durante más de una hora de la actualidad del partido en referencia a Castilla-La Mancha.

El líder socialista de la región considera que existe gente muy capacitada en la región e incluso fuera, para ser el candidato del partido a las próximas elecciones autonómicas. En la reunión, ambas personalidades han hablado de la situación política del país así como de asuntos internos, pero no del futuro de Page en Castilla-La Mancha. Page considera que “hay mucha gente mejor que yo” para dirigir al PSOE en las elecciones autonómicas, no dejando nada claro si se presentará a las mismas. También ha comentado que habrá primarias para elegir al candidato de la región.

Hablando de otras primarias, concretamente a las del PSOE para elegir su candidato a la presidencia del gobierno, Page cree que Pedro Sánchez será el único candidato a las mismas una vez se ha proclamado secretario general de la formación política. Así mismo ha elucubrado con la posible fecha de las mismas, que podrían ser en noviembre. No obstante, el ahora alcalde de Toledo ha quitado peso a la posible fecha de las primarias, considerando que “ahora mismo no es lo más importante”, aunque considera que “cada día hay más posibilidades de que las elecciones generales se adelanten y tenemos que estar preparados”.

Gran parte de su reunión se ha centrado en el futuro de Cataluña dentro de España, considerando que “las decisiones de Estado hay que tomarlas entre todos, y en ese respecto yo soy catalán también”.

García-Page ha salido muy contento tras conocer los planes en el partido de Pedro Sánchez, considerando que “nuestras formas de pensar han sido muy coincidentes”. “Veo a Pedro con la sensibilidad de escucharnos y de hacernos partícipes a los secretarios regionales del partido de las decisiones”. También comentó que ve a Sánchez “pensando muy en clave de gobierno, y absolutamente metido en el papel de la política nacional”.

“El PSOE no puede defraudar. El objetivo es ir todos a una en un planteamiento único. Por supuesto no va a ser un camino de rosas, pero al final del camino va a haber muchas rosas”, señalaba el líder regional del partido.

En las elecciones primarias para elegir el secretario general del partido socialista del pasado domingo, Pedro Sánchez ganó en Castilla-La Mancha con un margen relativamente holgado con un 46'56% de votos, respecto al 41'21% obtenido por Eduardo Madina, una diferencia no obstante menor que la obtenida en el resto de España.