Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que la encuesta del CIS “minusvalora” al PP respecto a Vox

“Con prudencia”. Así valora el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, los datos de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que apunta a que el PSOE sería el ganador de las elecciones generales en Castilla-La Mancha. 

“Hay un 42% que todavía no ha decidido qué va a votar”, ha comentado para poner en cuarentena otros datos de la macroencuesta como la irrupción de Vox en la región con cuatro escaños (uno en cada provincia excepto Albacete) o la obtención de tres escaños por parte de Ciudadanos (Albacete, Ciudad Real y Toledo).

“Más allá de la foto fija, del ascenso paulatino y constante de Vox, que pega con fuerza en Castilla-La Mancha”, ha reconocido, cree que se está “minusvalorando al PP en cierta medida” y que “una cosa son las modas y otra las urnas”.

En su opinión, y de cara a los comicios del 28 de abril, sostiene que la duda entre los votantes no tiene que ver con “alejarse a los extremos” sino “por qué opciones moderadas y de certidumbre” decantarse. Hernando ha dicho que “Castilla-La Mancha no apuesta por la radicalidad, sino todo lo contrario o al menos, ha concluido, ”esa es la esperanza“ que denotan las cifras del CIS. 

Núñez (PP): “Las encuestas del CIS no se las cree nadie”

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha afirmado que la macroencuesta del CIS -que estima que el PP caería de 12 a cinco diputados por la circunscripciones regionales en las elecciones generales- “no se la cree nadie”, según recoge Europa Press y la considera el resultado “del uso más burdo de fondos públicos”.

Durante una visita de precampaña a Puertollano (Ciudad Real) este martes, Núñez aseveraba que esa encuesta solo tiene “equiparación” con las previsiones de las pasadas elecciones en Andalucía. A su juicio, los resultados del CIS son el fruto del “uso más burdo y desaconsejado de fondos públicos; deberían ser mucho más serios”.

Además, se ha mostrado confiado en que el 28 de abril se va a demostrar “que es así” porque hay un PP, con Pablo Casado, “que ha demostrado que tiene un programa con más de 500 medidas para remozar el país frente al desastroso Gobierno de Pedro Sánchez”.