El Ayuntamiento de Villamalea, primer pueblo confinado en Castilla-La Mancha, ha emitido un comunicado, a través de sus redes sociales, en el que confirma que tras recibir nuevos datos del Centro de Salud de la localidad el jueves 20 de agosto se realizaron 25 PCR, de las que 4 de ellas son positivas, y el viernes 21 de agosto se realizaron 39 PCR, de las que 11 de ellas son positivas. Lo que eleva el número de positivos a 123 casos
Desde el consistorio recuerdan que “debemos extremar todas las precauciones y seguir todas las recomendaciones y medidas sanitarias establecidas para evitar al máximo los contagios”, y en este sentido recuerdan el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, extremar las medidas de higiene.
Además, también aseguran que en los próximos días se seguirán realizando PCR, de acuerdo a los protocolos establecidos por Sanidad y que desde el ayuntamiento se irá informando “tal y como vayamos recibiendo datos de las correspondientes autoridades sanitarias”.
“La colaboración y responsabilidad de todos es nuestra protección, con responsabilidad individual y todos unidos superaremos toda adversidad”, concluye el comunicado.