- Un equipo del Gobierno regional encabezado por la consejera de Economía se ha trasladado a Los Ángeles para mostrar las potencialidades de la región
Hasta la meca del cine se ha trasladado un equipo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, con su titular, Patricia Franco, a la cabeza, para mostrar las potencialidades que esta comunidad autónoma tiene como escenario para películas de cine y series de televisión. Así lo han podido comprobar productoras de reconocido prestigio internacional como HBO, Netflix, Paramount, Universal Studios, Lonsgate Hollywood, Seven Islands Film o Location Guide Managers Guild International, con las que la consejera ha mantenido reuniones.
Las entrevistas se han llevado a cabo de la mano de Film Commission Castilla-La Mancha, oficina de promoción puesta en marcha por el Ejecutivo del presidente García-Page, con el objetivo de promocionar Castilla-La Mancha como lugar de rodaje, ha informado la Junta en nota de prensa.
La consejera ha explicado a los responsables de todas estas productoras, con sede en Los Ángeles, las ventajas competitivas que ofrece Castilla-La Mancha. En concreto, ha hecho referencia a la agilidad en las tramitaciones de los permisos, a la profesionalidad del personal técnico que se contrata 'in situ', a las horas de sol y al clima, así como a la diversidad natural y monumental que ofrece esta región, cuya Administración regional garantiza un trato personalizado a cada producción.
Acompañada por el responsable de Castilla-La Mancha Film Commission, Mike Villanueva, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha advertido también la cercanía que la Comunidad Autónoma tiene con la capital de España, Madrid, centro neurálgico de las producciones de cine más importantes de nuestro país.
Los responsables de las productoras han recibido con interés las posibilidades cinematográficas que ofrece la Comunidad Autónoma, con paisajes monumentos y enclaves que se pueden convertir en lugares emblemáticos si pasan a ser sede de rodajes para películas de índole internacional o series como la tan aclamada 'Juego de Tronos', producto de HBO.
En este sentido, la Junta destaca el importante impacto económico que supone convertir algunos parajes y monumentos de la región en lugares de referencia de cine o series de televisión, tanto en el plano turístico como en el de creación de puestos de trabajo.