Las trabajadoras de la limpieza de los Centros de Salud de la provincia de Guadalajara comenzarán una huelga indefinida el próximo día 15 de febrero para exigir a la actual empresa adjudicataria del servicio, Linorsa, el abono de las mensualidades que adeuda a la plantilla, unas 70 personas desde hace ya tres meses.
Los sindicatos provinciales de FES-UGT y CCOO-Construcción Servicios lo daban a conocer después de que la empresa no concurriese al acto de mediación previo que debía celebrarse este martes. Las afectadas denuncian más de dos años de “incumplimientos” por parte de la empresa y los representantes sindicales creen que demuestra “un total desprecio a las instituciones y a sus trabajadores”, al no concurrir al acto de mediación pasa solventar el conflicto.
Ya vieron reducidos sus salarios en un 20%
Ya vieron reducidos sus salarios en un 20%Linorsa (Limpiezas del Noroeste) es una empresa con sede en Galicia y no solo adeuda tres nóminas a sus 70 empleadas sino a parte de la plantilla que se subrogó a la empresa pública Suvicasa en los centros municipales de Cabanillas del Campo. Además, recuerdan que las trabajadoras ya vieron reducidas sus jornadas y salarios en más de un 20%, a lo que se suman ahora los impagos.
“UGT y CCOO pedimos públicamente que a este tipo de empresas que incumplen de forma sistemática los concursos públicos, no se les permita el acceso a los mismos, una vez comprobados los reiterados incumplimientos de esta empresa”, aseguran para pedir también “disculpas” a los usuarios de los centros “por los inconvenientes” de la huelga. q