La diputada electa del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, volverá a formar parte de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja en la XII Legislatura tras aprobarse la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal. Será la secretaria general adjunta de los socialistas en la Cámara Baja.
La diputada ciudadrealeña renueva la confianza que ya tuviera en ella la dirección socialista encabezada por el secretario general, Pedro Sánchez. De este modo, Isabel Rodríguez aparecerá en el organigrama de dirección del Grupo Socialista, en el que Pedro Sánchez será el presidente, Antonio Hernando repetirá como portavoz y Miguel Ángel Heredia será el secretario general, además de las otras secretarías generales adjuntas que completarán Meritxell Batet, José Luis Ábalos, Sofía Hernanz y Marisol Pérez Domínguez.
Isabel Rodríguez, que encabezó la candidatura del PSOE al Congreso por Ciudad Real en las elecciones generales del 26 de junio -desempeño el papel de portavoz adjunta del Comité Electoral-, ya ocupó un cargo de responsabilidad en la pasada legislatura como secretaria general adjunta del Grupo Socialista, periodo en el que además fue reconocida como diputada revelación por la Asociación de Periodistas Parlamentarios.
En 2004 fue la senadora más joven de España para posteriormente, ocupar cargos de responsabilidad en el Gobierno de Castilla-La Mancha, primero como directora general de Juventud (2007), y después como portavoz (2008-2011).