Izquierda Unida denuncia que el PP no ha respetado los principios de objetividad, transparencia e igualdad que se exigen durante el periodo electoral al proceder el pasado miércoles a la inauguración de las obras de ampliación del Parque Lineal situada en el municipio de Albacete.
“El PP juega con ventaja y hace caso omiso de las restricciones que marca la normativa. Es sabido -y está suficientemente documentado- que los poderes públicos no pueden hacer inauguraciones de obras, ni visitas institucionales ni propaganda de sus logros, una vez convocadas las elecciones. Sin embargo, la Alcaldesa y la Concejala de Medio Ambiente se han comportado como unas ignorantes en esta materia o bien han decidido saltarse la norma a la torera y primar sus intereses partidistas por encima de la responsabilidad institucional que ostentan y que les obliga a actuar respetando la ley para hacer valer la objetividad y transparencia en periodo electoral”, según denuncia Victoria Delicado, concejala portavoz de IU.
Tal comportamiento está claramente explicado por la Junta Electoral Central en la instrucción 2/2011 de 24 de marzo, que aclara los límites de las campañas institucionales y de las actos de inauguración realizados por los poderes públicos en periodo electoral. La instrucción se dictó para completar la reserva que regula el Régimen Electoral General (LOREG de 1985, modificada por la Ley 2/2011). El representante legal de IU ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona de Albacete tal incumplimiento esta misma mañana.
Confiamos que con esta denuncia pública, además de las actuaciones que correspondan a la Junta Electoral, el PP no repita actuaciones contrarias al derecho, la transparencia, limpieza e igualdad de oportunidades que han de guardarse para garantizar las reglas del juego en democracia.