Los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla serán los responsables de presentar la gala de la 32 edición de los Premios Goya, según han anunciado a través de Twitter, el mismo día en el que la Academia de Cine ha dado a conocer los nombres de los nominados para la próxima edición. Las últimas ediciones fueron presentadas por el actor Dani Rovira.
“Pues ya es oficial amigas y amigos (Sonido de trompetas). Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes serán los encargados de presentar la gala de los Goya 2018. ¿Acaso no es la noticia más chanante del día?”, han señalado haciendo uso de su humor habitual.
Los ganadores de las 28 categorías de estos galardones se conocerán el próximo 3 de febrero en una gala que tendrá lugar en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Una ceremonia en la que ‘Handia’, dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi con 13 nominaciones, y ‘La librería’, de Isabel Coixet con 12 candidaturas, parten como grandes favoritas. Les siguen ‘El autor’, de Manuel Martín Cuenca, con nueve nominaciones, ‘Verano 1993’ y ‘Abracadabra’, con ocho, respectivamente, y ‘Verónica’ (7), ‘Oro’ (6), ‘La llamada’ (5), y ‘No sé decir adiós’ y ‘Pieles’, con tres cada una.
El conquense José Luis Perales, nominado para hacerse con el Goya a la Mejor Canción
Las nominaciones en la categoría de Mejor Canción Original para los Premios Goya 2018 dejan una contienda entre dos generaciones de compositores españoles. Y es que, por un lado, José Luis Perales opta al galardón por su trabajo para la película 'El Autor' de Manuel Martín Cuenca, mientras que en el extremo opuesto está Leiva con su single 'La llamada' para la cinta del mismo título dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.
El cuarteto de nominados lo completan obras de Alfonso de Villalonga (con voz de la cantante londinense de origen antillano ALA.NI) para 'La librería' de Isabel Coixet, y de Roque Baños para 'Zona hostil' de Adolfo Martínez.