Desde la Junta de Comunidades se ha mostrado tranquilos ante la “posición” que ha tomado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de seguir adelante con el proyecto del Almacén Temporal Centralizado. “Todo el mundo tiene derecho a tomar decisiones”, aseguró el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al respecto. Arroyo quiso recordar, eso sí, que ya está aprobada la ampliación de la protección del espacio natural en la laguna del Hito.
Esta decisión, aseguró, está en vigor actualmente, por lo que se va a “cumplir la ley”. “Estamos convencidos de que Enresa y el Ministerio de Energía van a cumplir también la ley y van a consultar con la autoridad ambiental, que es el Gobierno de Castilla-La Mancha”, explicó el socialista. De este modo, recordó que el Ejecutivo regional ha dejado “clara” su postura frente al modelo energético.
“Nuestro modelo energético es distinto”, destacó también el consejero, que, sin embargo, valoró que todo el mundo “se posicione” ante el modelo energético que se busca. De hecho, instó a otras administraciones a clarificar la posición de cada uno para dejarlo claro ante los ciudadanos.