Leandro Esteban, consejero portavoz de Gobierno, ha subrayado en rueda de prensa lo que el Gobierno considera como mejora en los datos del paro: cinco trimestres de mejora, frente a 14 de destrucción en los Gobiernos del Psoe, según recoge Europapress. Tal como advirtieron la oposición y los sindicatos, la Junta de Comunidades decidió obviar comentar los datos más preocupantes de la Encuesta de Población Activa, enfocándose sólo en la pérdida del paro.
Esteban se refirió así al descenso de 9.300 ciudadanos parados durante 2014, señalando que el PSOE venía arrastrando trimestres seguidos con destrucción de empleo, mientras que el Gobierno de Cospedal ha logrado enlazar cinco trimestres en los que el número de parados ha bajado, según las declaraciones recogidas por la agencia.
Datos como la pérdida de población activa, o la emigración masiva que está sufriendo la región fueron omitidos por el portavoz, quien se limitó a asegurar que los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística son una muestra clara de que Castilla-La Mancha está en la “clara senda de la recuperación”, a pesar de reconocer que “todavía queda mucho por hacer”.