- Así lo ha afirmado después de que el Gobierno castellano-manchego haya retenido toda su agenda legislativa culpando al diputado de Podemos David Llorente
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho que “es una pena” que leyes como la de Economía Circular o la de Evaluación Ambiental, en las que el Ejecutivo regional tenía “muchas” ilusiones puestas, “no lleguen a ver la luz”. Así se ha pronunciado a propósito de la decisión de la Junta de paralizar toda la agenda legislativa trasladando la responsabilidad al diputado de Podemos David Llorente.
“Estamos trabajando independientemente de los avatares de la política regional”, ha señalado Arroyo, quien ha agregado que “cada uno tiene que asumir sus responsabilidad y Podemos tiene que decirle a los ciudadanos por qué no se aprueban esas leyes tan importantes desde el punto de vista ambiental” para la comunidad autónoma.
No obstante, el consejero se ha mostrado esperanzado al señalar que todavía queda tiempo. “Espero que juntos podamos hacer de Castilla-La Mancha una región mejor desde el punto de vista medioambiental. Tenemos tiempo pero estoy convencido de que si no es antes de las elecciones, será después”.
Arroyo ha concretado que el Proyecto de Ley de Evaluación Ambiental pasó por el Consejo de Gobierno para su remisión a las Cortes regionales y que es decisión del Parlamento autonómico calificarla o no antes de que termine la legislatura y que la Ley de Economía Circular pasó por el Consejo de Gobierno para su envío al Consejo Consultivo.