El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la orden por la que se establece la convocatoria de ayudas a los proveedores para el suministro y distribución de frutas y hortalizas en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2017-2018. El presupuesto previsto para estas ayudas es de 903.728 euros.
Su finalidad es aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas entre la población infantil, de manera que se fomente la adquisición de hábitos alimentarios saludables. El grupo destinatario del suministro de frutas y hortalizas es el alumnado de los centros escolares reconocidos por la autoridad competente en el ámbito educativo, y ubicados en el territorio de Castilla-La Mancha.
El alumnado no se podrá beneficiar de esta ayuda fuera del centro escolar, por lo que únicamente serán subvencionables los productos consumidos en el propio centro escolar y durante el curso escolar. Los productos no podrán ser objeto de distribución en el marco de las comidas escolares.
Podrán solicitar la ayuda para el suministro y distribución de frutas y hortalizas cualquier proveedor de productos o servicios que haya declarado su interés en distribuir el producto en Castilla-La Mancha, según lo establecido en los artículos 8 y 9.2 del Real Decreto 511/2017,de 22 de mayo, por el que se desarrolla la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea en relación con el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche.
Para poder ser beneficiario, el proveedor debe disponer de la estructura técnica y capacidad suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa de reparto presentado, acreditando experiencia operativa para ello, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos que le fueran exigibles por otras autoridades competentes para el desarrollo de su actividad. Las solicitudes se podrán solicitar durante veinte diÌas a contar desde el martes, 30 de enero, un día después de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.