El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entregará este jueves en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) los premios ‘Gran Selección 2015’, una cita que supone el gran acontecimiento anual del sector agroalimentario de la región desde 1990 y el referente de la calidad de nuestros productos. Atendiendo a la demanda del sector, estos galardones vuelven a entregarse en otoño y en el año en curso, y una vez más van a contribuir a la promoción de los Productos de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha, tanto en el mercado interior como en el internacional, así como a preservar y revalorizar el patrimonio gastronómico de la región.
En estos premios se reconoce la calidad del vino, del queso, del aceite de oliva virgen extra, la miel, el azafrán, el jamón serrano, la berenjena de Almagro, el ajo morado, las carnes de caza y de cordero, y el melón de La Mancha. Como novedad en esta edición, se ha añadido un nuevo premio a la categoría del Pan de Cruz de Ciudad Real, que con tanta tradición se elabora de forma artesana desde hace siglos.
Los agraciados permanecen bajo secreto en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, por lo que cientos de invitados provenientes del sector agrario, ganadero y de la industria agroalimentaria regional se darán cita en el evento para conocer 'in situ' qué empresas son las galardonadas.
Este evento viene a engrosar el gran momento que atraviesa la región en cuanto a alimentación se refiere, con el reciente nombramiento de Toledo como Capital Gastronómica 2016 por parte de la Federación de Periodistas de Turismo, por su combinación entre patrimonio, cultura y cocina.