Luz verde al decreto que regulará la Comisión de Diálogo Civil con el Tercer Sector de Castilla-La Mancha
El proyecto del decreto que regulará la composición y el funcionamiento de la Comisión de Diálogo Civil con el Tercer Sector de Castilla-La Mancha ya tiene luz verde.
Ha sido uno de los acuerdos aprobados esta semana en el Consejo de Gobierno regional, tal y como anunciaba hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, dentro de un proceso que comenzó a tramitarse a comienzos del pasado verano y después de que a comienzos de año se otorgase al Tercer Sector rango de ley.
La titular del departamento ha explicado que se trata de un órgano colegiado “para dotar de marco institucional de colaboración y diálogo entre la Administración regional y el Tercer Sector” y que impulsará un “foro de diálogo continuo” que coordine las acciones de defensa de los derechos sociales y la inclusión social.
La comisión tendrá un carácter paritario y estará formada por 20 miembros, equiparando tanto el número de hombres y mujeres que la conforman como el de miembros de la Administración regional y del Tercer Sector.
Ha recordado que en Castilla-La mancha el Tercer Sector está representado por 5.200 entidades que atienden a más de 400.000 personas de forma directa y a otro millón más de forma indirecta. Además, más de 6.300 personas trabajan en este ámbito en cuestiones relacionadas con la infancia, la juventud o las personas con discapacidad y dependencia.
0