Las obras previas a la Feria de Alcázar cumplen una demanda de “varios años”

El recinto ferial de Alcázar cuenta con nuevos aparcamientos que podrán utilizarse a partir del día 30 de agosto. Este nuevo espacio se ha ubicado en una parcela de 15.000 metros cuadrados (antiguo barrio Hermanos Laguna) y cuenta con un total de 500 plazas de parking, el 20% de ellas, situadas en los extremos, para discapacitados. Durante la Feria y Fiestas de 2016 será utilizado para integrar en el recinto las casetas de bares que tradicionalmente solicitan asociaciones y particulares, así como el zoco artesano y la 'Plaza Joven'

Con la terminación de los aparcamientos del recinto ferial el equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan cumple con las fechas comprometidas, antes del inicio de la feria, para que este espacio pueda ser utilizado como parte del recinto ferial. El Ayuntamiento señala que la instalación de bares, zoco artesano y de la 'Plaza Joven' en los aparcamientos “permite atender una demanda que viene realizándose desde años atrás”.

De esta forma, quedan totalmente integrados en el recinto“, comentó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor. En el recinto ferial se ha invertido, hasta el momento, un millón de euros para derribar las casas del antiguo barrio Hermanos Laguna, retirada de escombros, explanación, acometidas de saneamiento, acerado, habilitación del carril bici, aparcamientos e iluminación. Muchas de las actuaciones se han realizado a través de Planes de Empleo y Bolsa de Trabajo; en las que han ido rotando en torno a 50 personas.

Al respecto de la iluminación que se ha instalado en los aparcamientos, ha cumplido “las premisas de eficiencia energética”. Melchor ha destacado que el coste ha sido “ocho veces inferior” al presupuestado. En total, se han instalado 30 nuevas farolas que, con instalación eléctrica incluida, han supuesto una inversión de 130.000 euros, algo más de 4.300 euros por farola. “Llevamos un año haciendo un gran esfuerzo para mantener el pueblo en las mejores condiciones y desatascar las obras que llevaban tiempo paralizadas. Estamos demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera, a pesar del poco dinero con el que contamos”.