Una organización 'provida' compara a los bebés con los dependientes

eldiarioclm / Europa Press

Red Madre Toledo ha presentado un concierto benéfico que tendrá lugar esta misma semana en la capital autonómica y contará con la participación del grupo Candela & Son, locales, en el Teatro de Rojas de Toledo. La presidenta de la Fundación, María Dolores de Mendoza aprovechó la presentación del evento para hacer también un balance de la actividad que llevó a cabo el organismo durante 2015.

Así, señaló que Red Madre Toledo atendió a 247 mujeres tanto en la capital como en la provincia, de las cuales el 50,6% eran españolas. Se trataba, según afirmó en las declaraciones recogidas por Europa Press, de mujeres entre 17 y pasados los 40 años, si bien la mayoría oscilaba entre los 25 y los 28 años. “Red Madre atiende a muchas mujeres que tienen otros hijos, pero al llegar uno más, no pueden hacerse cargo”, sobre todo, según ha señalado, por “problemas económicos”, aseguró.

Ante esta labor, de Mendoza quiso hacer un “llamamiento a los políticos”, al considerar que “parece que se les olvida que cuando hablan de la Ley de Dependencia no se considere dependientes a los bebés, que lo son totalmente y parece que no existen para las instituciones públicas”. Red Madre Toledo pedía también en marzo de este año, con motivo de la celebración del día de la Mujer, fondos para mantener “con normalidad” la actividad que lleva a cabo desde el año 2009.

Durante el concierto benéfico que se celebrará este viernes en Toledo se entregará también los premios a “instituciones distinguidas”, que han sido otorgados este años a la Academia de Música y Danza 'Merevel', que recogerá su presidenta, Vanessa de Pablos, al Museo del Ejército, que se entregará al general de Brigada, Juan Bosco Valentín; al colegio Santa María Hermanos Maristas de Toledo, que recogerá su director, José Damián Cordero; y al diario La Tribuna de Toledo, que se otorgará a su director, Fernando Franco. Serán los nuevos “socios de honor de Red Madre”.