Pablo Bellido ha sido reelegido secretario general del PSOE de Guadalajara, al conseguir el respaldo del 68,12% de los votos emitidos a candidaturas en las primarias provinciales. Sobre un censo total de 1.213 militantes, se han emitido 845 votos, lo que representa una participación del 69,66%. Se han registrado dos votos nulos, 18 en blanco y 825 válidos a candidatura. De ellos, Pablo Bellido ha obtenido 562 y Ana Fabián 263 (31,88%).
Pablo Bellido ha comparecido tras conocerse los resultados junto a su rival en las primarias, Ana Fabián, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y los miembros del Comité Organizador 14 Congreso Provincial del PSOE. El socialista ha asegurado que el PSOE de la provincia ahora sale “reforzado” de este proceso y que ahora “trabajamos todos unidos para ganarle al PP”. Por eso, insistió en que el futuro “debe ser de unidad” para la formación.
En este sentido, se ha referido a los liderazgos de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page: “Nos han guiado a la perfección sobre cuál es el modelo correcto”. Recalcó, igualmente, que la decisión de los militantes ha sido “muy clara” y por eso se respetará el resultado. “Pero eso no significa no contar con los demás”, aclaró Bellido, que señaló que su equipo quiere “aprovechar toda la inteligencia y toda la energía de todos los compañeros y compañeras del PSOE para conseguir el objetivo final, que es ganar al PP”.
Bellido ha añadido que “el proyecto del PSOE es colectivo” y “estoy contento por el apoyo mayoritario de los compañeros y compañeras, pero a mí lo que realmente me motiva es que todos juntos ganemos al PP, que es a lo que nos vamos a dedicar ahora”, afirmó. Ana Fabián recordó a Bellido que “volvemos a poner en tus manos el partido” y señaló que espera que “seamos capaces de caminar unidos y concentrar toda nuestra energía para luchar contra el PP”.