Ha hecho su valoración por Facebook, tras meses de reclamación y de esperar respuestas. Antonio Ruiz, el paciente al que le dieron cita para el 2016 por una dolencia de espalda ha emitido un comunicado a través de Facebook para dar a conocer su reacción y la de los profesionales tras ser atendido este viernes en el hospital de Ciudad Real. “Con presión,sí se puede conseguir”, ha afirmado este paciente que no estaba conforme con una cita a tres años para un dolor de espalda que apenas le dejaba moverse.
“Hoy he tenido la consulta en la Unidad del Dolor. Siempre lo he dicho y hoy me lo han vuelto a confirmar, que tenemos los mejores profesionales de la Sanidad Pública de la Historia. No tanto los políticos que deciden sobre ella. Me ha hecho una revisión completa de mi dolencia y me han establecido un Plan de Acción para intentar acabar con mi sufrimiento. Chapó por el profesional”, explica Antonio en Facebook, mientras afirma que esta cita no se le han dado por turno, porque ya le toque por lista de espera sino “por la presión ejercida por todos los medios”. “Quiero agradecer públicamente el apoyo recibido, tanto de particulares como por los profesionales de los medios de comunicación que han hecho llegar los problemas de salud, y el mio particular, a todos los ámbitos. Gracias”, indica en su escrito.
Sobre esta presión ayer preguntó a los profesionales, si les había causado algún problema. “Me han asegurado que no, que el profesional que me ha recibido a mi ha sido para mi caso particular, por ordenes superiores por lo que no se han interrumpido las citas programadas”. “He intentado recabar en los ámbitos que he podido, la cuantía de las listas de espera. No me han dicho cifra exacta, pero me han confirmado que son de bastantes cientos, para mucho tiempo y provocadas, en principio, por falta de recursos, y después por la falta de organización en los casos que llegan a la Unidad del Dolor donde, según criterios médicos, llegan sin un diagnostico que eviten consultas innecesarias y atacar directamente el problema desde el primer momento”, indica este paciente de Argamasilla de Calatrava que en todo momento ha relacionado su lucha por su cita con la de todas las personas a la espera de pruebas diagnósticas,
En este sentido, Antonio recuerda que tras “conversaciones en distintos ámbitos” el problema sanitario en la región “afecta a todos” desde los enfermos, “que sufrimos en nuestras carnes”, a los profesionales, que “se quejan” de “no poder llegar a atender a los pacientes con celeridad y garantía por falta de personal y medios además de estar en contra del afán privatizador de los poderes políticos”. “Tienen la certeza del plan de desmantelamiento de nuestra Sanidad y lo viven directamente al ver que, mientras se envían a operar y pruebas a clínicas privadas, hay servicios que se han cerrado y podrían hacer lo mismo sin ese gasto, urgencias en pasillos, plantas cerradas y una falta de medios materiales que no cubren las necesidades de los usuarios”.
Por último, Antonio Ruiz recuerda que “la decisión” de denunciar su caso, “de reclamar por todos los medios” su derecho sanitario ha sido válido. “Consideran que ya lo están haciendo muchos pero creen que la presión debería ser mayor para intentar salvar nuestro sistema de salud pública. Ellos están en la misma batalla y me animan a no callarme, decisión que yo tenia tomada hace tiempo”, indica por último Antonio Ruiz..