Page insiste en una solución para Elcogas porque recuperación y cierre son “incompatibles”

Una semana para el cierre de Elcogas. El día 31 de octubre dejará de llegar energía a la planta de Puertollano y, de momento, esa fecha es inamovible. De poco sirvió el encierro de algunos trabajadores en Endesa, pues fueron desalojados por la policía durante la tarde de este viernes. Ahora, García-Page vuelve a recoger el testigo, esta vez para reivindicar desde la Gala de los Premios Imás Televisión que el Ministerio de Industria confirme la viabilidad de Elcogas.

“Las palabras recuperación y cierre son incompatibles”. Así comenzaba Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, un nuevo alegato por la defensa de Elcogas. Mensaje que pronunció en Valdepeñas, al subir al escenario de la Gala de los Premios Imás Televisión a recoger el ‘Premio Especial Imás TV’. Page, añadió que “son dos palabras que no se pueden manejar al mismo tiempo”.

El presidente regional, valoró la lucha de todas las personas implicadas en la salvación de la planta de Puertollano, diciendo que “después de muchos empujones de los sindicatos y trabajadores, de todos los que han querido empujar en la dirección de evitar el cierre, después de presentar un plan de viabilidad”, ahora no se puede permitir la clausura.

Además, el presidente del Ejecutivo autonómico aseguró que “esta región se merece muchas más cosas de las que se nos quieren reconocer”.

El último capítulo de Elcogas comienza esta semana. Los trabajadores ya aseguraron que, además de la incertidumbre y el silencio que transmiten desde la empresa y el Ministerio, ahora se suma la desconexión de la planta. Dicha desconexión intentaron frenar con un encierro infructuoso que no llevó a ningún tipo de acuerdo con Endesa.