La PAH de Puertollano no detendrá sus acciones contra Bankia

Durante el mes de julio, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano mantuvo acciones de protesta frente a la sucursal de Bankia en el Paseo de San Gregorio de la localidad ciudadrealeña para ejercer presión y lograr una negociación con la entidad para alcanzar la dación en pago de la hipoteca de Toñi Fuentes, miembro de la Plataforma.

El colectivo señala que a pesar de su “acto de buena voluntad”, que detuvo las acciones durante los lunes 7 y 14 de julio tras la petición de la entidad bancaria, Bankia se ha negado a “desbloquear” las negociaciones para obtener la dación en pago de la vivienda de la compañera, lo que aducen a que “nuestros interlocutores se han marchado de vacaciones”.

Así, la Plataforma detendrá sus acciones para “reservar nuestras fuerzas”, para que, en septiembre cuando se retomen las actividades normales de la sucursal bancaria y sus trabajadores estén “ya descansados”. Señalan también que, en este caso, no existe otra opción más allá de la dación en pago, ya que la afectada carece de ingresos, se encuentra desempleada y carece de ingresos.

El colectivo apela a la sensibilidad de la entidad bancaria, señalando que la negociación debería llevarse a cabo sin problemas, sobre todo al tratarse de un banco que “ha recibido una inyección de más de 22.400 millones de euros de naturaleza pública”, que, tal como señalan “tendremos que pagar entre todos los ciudadanos”. Además, la plataforma deja abierto su correo para aquellos ciudadanos de Puertollano afectados por problemas hipotecarios: pahpuertollano@gmail.com.