Los parques y yacimientos arqueológicos de Castilla-La Mancha gestionados por la Administración autonómica volverán a abrir sus puertas, tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el próximo jueves, día 18 de junio. Lo harán mediante un sistema de reservas online para garantizar la seguridad.
Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien también ha precisado que estos centros abrirán con todas las medidas sanitarias adoptadas.
También ha subrayado que se trata de espacios muy importantes para impulsar el turismo de interior y cultural. “Hay muchas joyas por descubrir en Castilla-La Mancha”, ha remarcado, animando a la ciudadanía, tanto castellanomanchega como del resto del país, a visitarlos.
Los parques y yacimientos de gestión autonómica son los del Tolmo de Minateda (Albacete), Alarcos (Ciudad Real), Recópolis (Guadalajara), Carranque (Toledo), Noheda y Ercávica (Cuenca) y el Conjunto de los Casares y el Ceremeño en Guadalajara. El proceso se completa con la apertura de los monumentos del Monasterio de Monsalud y Bonaval, ambos en Guadalajara.