Unas 100.000 personas pasaron por el stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2018

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, con datos todavía provisionales, se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo de promoción del turismo regional que se ha hecho, durante cinco días, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Las cifras que maneja la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, señalan que las reuniones de contactos empresariales han superado las 500.

FITUR cerró su 38º edición con los mejores datos de su serie histórica, confirmando su liderazgo como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo. Según informa la organización de la muestra internacional, han pasado por IFEMA, 251.000 participantes, lo que representa un crecimiento en torno al 2’5 por ciento con respecto a 2017.

Unas 100.000 personas fueron atendidas en los mostradores del stand de Castilla-La Mancha en FITUR, un dato que se desprende del material entregado. En este contexto cabe significar que, el de Castilla-La Mancha junto al de Andalucía, son los espacios que “más visitas” han recibido en las áreas de gastronomía. Se calcula que, sólo en el de Castilla-La Mancha, un millar de personas han pasado por la sala de catas y disfrutado de las diferentes sesiones de ‘show cooking’ realizadas.

Por otra parte, el espacio de realidad virtual ha recibido unas 5.000 visitas y 12.000 usuarios se han registrado en los distintos concursos promocionales. Respecto a la difusión de los atractivos turísticos a través de canales de las redes sociales, hay que significar que el hashtag #CLMesmuchomas ha registrado más de 2,2 millones de impresiones. La página web www.fiturclm.com recibió igualmente unas 12.000 visitas de personas que pudieron ver la feria a través de streaming.

Fernández Samper ha aprovechado también para avanzar las intenciones de la Real Fundación de Toledo de celebrar en el año 2021 el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio. Una conmemoración a la que, desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha se invita al mecenazgo y la colaboración público-privada como ya se hiciera con la celebración del centenario del Greco o el IV centenario de la muerte de Cervantes.