La Residencia Comunitaria para enfermos mentales ubicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tiene actualmente realizadas el 60% de sus obras, las cuales fueron paralizadas cuando María Dolores de Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha. Ahora, la Asociación Luz de La Mancha, de familiares y personas con enfermedad mental HA dirigido una petición por escrito a los tres grupos parlamentarios con representación en las Cortes regionales para que las obras se reanuden.
En esa carta, el colectivo explica que en los últimos meses ha mantenido contactos con todos los partidos políticos de la región para que en los Presupuestos regionales de 2016 se contemplara una partida con este objetivo. Según afirma, todos ellos se comprometieron a reanudar las obras, pero ha llegado el debate de las cuentas regionales y esa partida no se contempla en el proyecto de ley.
Por este motivo, piden a los grupos parlamentarios que incluyan una enmienda parcial (para las cuales ahora está abierto el plazo) durante su tramitación en el Parlamento castellano-manchego con el objetivo de que se finalice esta obra civil, y que la partida de personal y equipamiento sean incluidas en el ejercicio de 2017.
De esta petición se ha querido hacer eco la Asamblea de Izquierda Unida de Alcázar de San Juan, que, recordando que el plazo de las enmiendas se agota, ha propuesto a cada asamblea local del partido, así como a todos los militantes y simpatizantes, que envíen esta misma carta al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y a los presidentes de los grupos parlamentarios, para conseguir este objetivo.