La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La Plataforma contra el Tajo-Segura pide unidad para elevar la lámina de agua trasvasable

Europa Press

La Plataforma Ciudadana de Perjudicados por el trasvase Tajo-Segura exige a los políticos de Castilla-La Mancha que “se unan” en defensa de los intereses de la comarca ribereña y que reclamen que la lámina mínima trasvasable se eleve a 600 hectómetros cúbicos en vez de los 400 actuales.

Su portavoz, José Antonio Vargas, en declaraciones a Europa Press, afirma no se ha mostrado sorprendido por esta nueva derivación de agua de 60 hectómetros cúbicos al Segura porque “era de cajón” teniendo en cuenta que está dentro de la legalidad, ha dicho.

En este sentido, ha añadido que mientras no se cambie “lo que está firmado” esto va a seguir pasando, de ahí que para Vargas ahora sea más importante que nunca esa unidad de los políticos y que “entre todos, demos pasito a pasito”.

“Mientras no cambie lo que está firmado, estos trasvases son legales”, ha incidido, reconociendo que el cambio en la Ley del Memorándum “va a ser difícil”. No obstante, ha añadido que se puede empezar por unir fuerzas en vez de ir divididos, “eso sí se puede hacer”. Según Vargas, este verano la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía no fue tan mala como otros, pero ha matizado que ha sido porque “ya no se podían llevar más agua”, y que “en breve” el estado de los pantanos volverá a ser “crítico”.