Un pleno extraordinario aprueba la concesión de las aguas a Aqualia
El Gobierno municipal de Alcázar de San Juan aprobó en un Pleno extraordinario, gracias a los votos de los Grupos del Partido Popular y de Ciudadanos por Alcázar la adjudicación final del 52% de las acciones de la empresa municipal de aguas de la localidad a la empresa Aqualia. El Pleno se convocó sin aviso previo al grupo municipal socialista, cuyos miembros calificaron el proceso como “lleno de sinsabores, engaños y mentiras”.
Alrededor de cuarenta y cinco ciudadanos pudieron atestiguar la aprobación, quienes representaron la Plataforma en contra de la Privatización de las aguas. La misma Plataforma ha lamentado la “mala suerte de los alcazareños y alcazareñas”, ya que, a pesar de la continua protesta ciudadana que se ha llevado a cabo, como la recolección de 11.000 firmas, el encierro en el Ayuntamiento y el éxito de la consulta ciudadana, el Gobierno sigue sin escuchar a los vecinos que se oponen fuertemente a esta medida.
El colectivo hace responsable a la “falta de criterio de nuestros gobernantes”, que prefieren obedecer “las consignas de su partido”, que a lo que quiere a su pueblo. A pesar de la decisión del Ayuntamiento, la Plataforma sabe que la opinión mayoritaria de los ciudadanos está de su lado, e invitan a los concejales a sus vecinos y que la acción de la Plataforma será constante, pase lo que pase, persiguiendo el objetivo de conseguir que la empresa municipal de aguas sea 100% pública.