Podemos cuestiona la eficacia de las “excursiones” del PSOE a los embalses

EUROPA PRESS/eldiarioclm.es

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha cuestionado que visitar los embalses de cabecera, como ha hecho este lunes el PSOE, sirva para “favorecer una solución integral” al problema hídrico en el que la región y Murcia “llevan insertos décadas”. Estas declaraciones del líder regional del partido morado hacen referencia a la visita de Elena de la Cruz, consejera de Fomento, a los embalses de cabecera del Tajo.

De este modo ha valorado García Molina, preguntado por los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes, la visita que parlamentarios socialistas han realizado este lunes a los embalses de cabecera del Tajo para denunciar su situación. “Si el PSOE quiere hacer estas visitas no somos nadie para decir lo que tiene qué hacer. Hacer excursiones está muy bien, pero hay que preguntarse si son eficaces y favorecen una solución integral para que Castilla-La Mancha y Murcia salgan de la lógica en la que llevan insertas décadas”, ha advertido.

Es por ello que el secretario general de Podemos en la región ha insistido en la necesidad de buscar una solución integral que, a su modo de ver, no pasa por “confrontar políticas entre regiones y partidos”. “Necesitamos un verdadero pacto del agua que beneficie a la mayoría”, ha concluido.

Con poco más del 13% de su capacidad, según datos de la Conferencia Hidrográfica del Tajo, los embalses de Entrepeñas y Buendía evidencian la situación de urgencia a la que ha llegado la cuenca del Tajo.