Podemos presiona a Page mientras se sienta con el PP a hablar de presupuestos

El secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina será testigo esta tarde de la primera sesión del debate de investidura en el Congreso en la que Pedro Sánchez intentará lograr convencer para convertirse en presidente.

García Molina cree que la investidura no saldrá adelante pero que “todavía hay margen” porque, asegura, la formación morada “no quiere” unas nuevas Elecciones sino “un gobierno de confluencia y progreso”.

Sitúa la presión en el PSOE y en Pedro Sánchez pero también en su socio de Gobierno en Castilla-La Mancha. “Me gustaría que el PSOE de Castilla-La Mancha y en concreto Emiliano García-Page digan claramente hacia donde ir”. Un mensaje que repite en declaraciones a eldiarioclm.es aunque no encuentre respuesta directa entre las filas socialistas.

“Puede ser que aquí estemos tirando una línea de trabajo hacia cuestiones sociales y si tenemos un gobierno nacional de otro tipo, todo se quede en papel mojado”. Reitera la necesidad de “una respuesta” de los socialistas castellano-manchegos “antes de ir a la votación de los presupuestos regionales”.

Más presión para Page: reunión Podemos-PP a cuenta de los presupuestos

Más presión para Page: reunión Podemos-PP a cuenta de los presupuestosDe hecho, este mismo martes los dos diputados regionales de Podemos han mantenido una reunión con el Grupo del Partido Popular en las Cortes regionales. Un encuentro que se enmarcaría dentro de la normalidad parlamentaria si no fuese por la fecha elegida -el mismo día del debate de investidura- y por los mensajes previos de los diputados castellano-manchegos.

Y es que, mantiene Podemos, “el PSOE ha hecho un ejercicio realmente extraño al intentar convencer a dos partes con un documento maquillado”, en alusión a su pacto con Ciudadanos.

“Estamos en un sendero que se bifurca y hay que elegir” aunque, si finalmente hay Gobierno, García Molina reconoce que serán necesarios “los gestos” en cuestiones como la reforma de la Constitución para lo que habría que contar con “prácticamente todos”.

PSOE: “¿qué haría Podemos ante un nuevo arco parlamentario igual de fragmentado”

PSOE: “¿qué haría Podemos ante un nuevo arco parlamentario igual de fragmentado”La diputada regional socialista Blanca Fernández cree “en este momento o se es generoso y somos capaces de acordar y ceder o no hay gobierno posible y vamos a nuevas Elecciones”, en relación al proceso de investidura que se vive hoy en el Congreso de los Diputados.

Fernández se pregunta por la postura de Podemos ante un resultado electoral similar al del 20D. “¿Qué harían entonces, porque lo que sí sabemos es que PP y Podemos intentarían encontrar lo que les une” y advierte a la formación morada del “riesgo” de un arco parlamentario nuevamente “fragmentado”. En su opinión, gracias a Podemos, “Rajoy podría tener la legislatura más larga de la historia de la democracia”.

“Estos que defienden la nueva política...¿no defienden la política de los pactos, de las cesiones y las renuncias? ¿se trata de imponer o de conciliar? Creo que los ciudadanos piden que acordemos y demos estabilidad al país”, sostiene.

Considera a García-Molina una persona “constructiva” y dice “creerles cuando dicen que no son de romper cosas” por eso confía en un final de “conciliación” en beneficio de los intereses de los castellano-manchegos con los presupuestos de la región, aunque reconoce la “presión” a la que Podemos está sometiendo al PSOE “a todos los niveles” como consecuencia de la inestable política nacional. Algo que considera una “estrategia respetable” a la que pide poner fin antes de llegar a nuevos Comicios Generales.