La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

VÍDEO

Ayuso señala directamente a Page por su ausencia en el Senado para hablar de una hipotética amnistía

La ausencia de Emiliano García-Page ayer en el Senado no pasó desapercibida. Desde que Alberto Núñez Feijóo forzó la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en la Cámara Alta para hablar de una hipotética ley de amnistía, han sido numerosos los llamamientos del PP castellanomanchego para que Page asistiera a esta cita, debido a sus posiciones críticas con este asunto.

El presidente autonómico no acudió debido a que dio prioridad al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, celebrado también en la jornada de ayer. De esta forma, tan solo asistieron a la comisión del Senado los presidentes autonómicos del PP y el presidente catalán, Pere Aragonès, que se marchó después de su intervención en defensa de la amnistía.

Bajo este escenario, fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su intervención en esta comisión, la encargada de recordar la ausencia de Page. “¿Dónde está García-Page? Sus ciudadanos querrían que estuviese, pero mi pregunta para ellos y para todos los socialistas es: ¿queda alguien ahí que defienda a España?”, afirmó Isabel Díaz Ayuso.

Desde que Emiliano García-Page hiciera publicara sus primeras críticas a una hipotética ley de amnistía para los participantes en el ‘procés’ independentista catalán, en el PP, con su mayoría insuficiente para gobernar tras las elecciones del 23J, le han convertido en blanco de sus llamamientos velados al transfuguismo. Nunca lo han dicho así, de hecho lo niegan, pero sí han apelado en enésimas ocasiones a la “coherencia” de los diputados socialistas en el Congreso por las circunscripciones de Castilla-La Mancha con la posición pública de su líder autonómico.

En especial, las acusaciones de “incoherencia” o “deslealtad a la unidad de España” se han hecho siempre en alusión a Page, que no es diputado en el Congreso ni senador.

Es un discurso repetido por el presidente del PP en esta región, Paco Núñez. Y ahora Ayuso lo ha hecho suyo señalando directamente a Page, cuando ya desde el PSOE habían confirmado que no asistiría al haber pleno autonómico en el Parlamento castellanomanchego.

También el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha criticado hoy al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por no haber acudido este jueves a la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado a “dar la cara” por los intereses de los castellanomanchegos y a posicionarse en contra de la amnistía que propone Pedro Sánchez.