Este sábado, 13 de abril, tendrá lugar en Miguelturra la Asamblea Provincial de Izquierda Unidad Ciudad Real, donde se nombrará una nueva dirección dentro del proceso de renovación de órganos de cara a la Asamblea Federal, que se celebrará en mayo. Las delegadas y delegados de las diferentes asambleas locales debatirán y votarán los documentos, enmiendas y resoluciones que hayan sido aprobadas en sus respectivas asambleas.
En cuanto a la elección de la nueva dirección provincial, se ha proclamado la única candidatura presentada y encabezada por Jesús Manchón. Actualmente es concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, teniendo competencias en Empleo, Sanidad y Consumo, Vivienda y Memoria Democrática. En la legislatura anterior, formó parte del equipo de gobierno junto con su compañera de organización, Natalia Fernández.
Con respecto a la lista que acompañará a Jesús Manchón, se incluyen otras 16 personas que representan las diferentes sensibilidades y territorios de la formación, conformando una única lista de consenso, “claro ejemplo de la voluntad de unidad y trabajo colectivo que caracteriza a Izquierda Unida en la provincia”.
Resto de la lista
Así, junto a Jesús Manchón se encuentran María Marchante Armero, Jorge Rubio Muñoz, Elena Trujillo Jiménez, Elliot Castellanos Sánchez, Tamara Gregorio Gómez, Miguel Ramírez Muñoz, Gema Mª Hernández Gómez, Diego Rodríguez Cabrera, Alicia López Gómez, José Trujillo Jiménez, Yasenca Jiménez Moreno, Ismael Casero Olmedo, Esther Trujillo Jiménez, Gregorio García-Dotor Pérez, Mª Carmen Soanez Contreras y Alberto Parrilla Fernández
La nueva dirección que salga de esta Asamblea Provincial tendrá que lidiar con la conformación crítica de Sumar, así como con las relaciones con otras organizaciones de izquierdas, entre las que se encontraría Podemos, ya que “la unidad popular y la creación de espacios de poder que contrarresten la ola reaccionaria que sufrió la provincia en las pasadas elecciones municipales es una seña de identidad de la organización”.
Manchón ha señalado la importancia del municipalismo en Izquierda Unida, por lo que trabajarán para obtener representatividad en los diferentes ayuntamientos y conseguir alcaldías en donde ya estén consolidados los diferentes grupos municipales, donde son “la voz de la sociedad y el motor de cambio de sus ayuntamientos”.