El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, candidato a dirigir el PSOE de Hellín y (quizá) a la Alcaldía

La Agrupación Socialista de Hellín ha iniciado este lunes el proceso de renovación de nuevos cargos internos del PSOE en la localidad albaceteña y que concluirá el próximo 15 de junio.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Julián Martínez Lizán se ha postulado a la Secretaría General “desde el orgullo de pertenecer a una formación con 146 años de historia”, ha dicho, con el “compromiso” de trabajar para “mantener los gobiernos regional y nacional y seguir ofreciendo fiabilidad a la ciudadanía”.
Martínez Lizán no ha confirmado su intención de aspirar a la Alcaldía de Hellín que los socialistas perdieron a favor del PP en las elecciones municipales de 2023, aunque no lo ha descartado, aludiendo a que “llegado el momento se debería llevar a cabo un proceso de primarias”.
Según el responsable del sector agrarion regional, “ahora lo que toca es conformar una nueva ejecutiva, y dentro de unos meses ya se empezarán a valorar las opciones de elaboración de las listas”.
Para Martínez Lizán supone afrontar “un gran reto”, teniendo en cuenta que se trata de la segunda agrupación en importancia de la provincia de Albacete, y se muestra convencido de que en esta nueva etapa, “aunando tradición e innovación”, desde el PSOE de Hellín van a lograr recuperar la confianza de los ciudadanos para que, próximamente, el Ayuntamiento vuelva a estar gobernado por el Partido Socialista.
El actual secretario general y exalcalde Ramón García recordó que hasta el 13 de junio está abierto el plazo de presentación de candidaturas a la Secretaría General. El 15 de junio se procederá a las votaciones por parte de los afiliados que permitan constituir la nueva ejecutiva municipal con la que se dará por concluido el proceso de renovación interna.
0