Las Cortes de Castilla-La Mancha ya admiten únicamente facturas electrónicas
Las Cortes de Castilla-La Mancha han publicado una resolución por la que se regula la obligación de emitir de manera electrónica las facturas que se dirijan al Parlamento autonómico. Esta resolución se aplicará desde este mismo martes, 16 de enero.
Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), esta decisión se toma de conformidad con lo dispuesto en el rtículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, que determina como obligatoria la emisión de factura electrónica para todos los proveedores que sean personas jurídicas y hayan entregado bienes o prestado servicios a las Cortes de Castilla-La Mancha.
Se excluye de dicha obligación, que tendrá carácter voluntario para ellas, a las asociaciones y a otras personas jurídicas sin ánimo de lucro cuando la cuantía de la factura no sea superior a 5.000 euros.
Además, se la resolución determina que los códigos DIR3 a incluir en las facturas que se dirijan a las Cortes de Castilla-La Mancha se especificarán en resolución que se publicará en su portal de transparencia, aplicándose mientras tanto lo dispuesto en la resolución de 22 de abril de 2015.
0