Las Cortes de Castilla-La Mancha se mudarán del Casco Histórico de Toledo al edificio Quixote Crea
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Quixote Crea será la nueva sede del Parlamento de Castilla-La Mancha la próxima legislatura. Durante su conferencia inaugural de las jornadas 'Castilla-La Mancha hacia el futuro' organizadas por Europa Press, ha dicho que ese edificio “dará vida a un barrio como Santa Teresa y Palomarejos”.
“Es una cuestión de acomodar el espacio. Es posible que algunos de los servicios de consejerías extendidos por el territorio se puedan reacomodar en el espacio que deja el Convento de San Gil”, ha dicho.
En esas jornadas se encontraba también el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez (PP), quien ha afirmado que el Ayuntamiento no “pondrá problemas” al traslado, siempre y cuando en el Convento de San Gil se mantenga la vida administrativa.
Tras dejar claro que el Convento de San Gil es titularidad municipal en virtud a un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta, Velázquez ha indicado que ha sido “una colaboración exitosa” y “buena” para la ciudad, la autonomía y los distintos gobiernos de Castilla-La Mancha.
Los funcionarios públicos “aportan valor”
“Trasladé en su momento al presidente de Castilla-La Mancha que desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos con la vida en el casco y eso pasa por el hecho de que la gente resida en el casco, pero también pasa porque haya trabajadores en el casco, porque los funcionarios públicos aportan valor a esta zona”, ha argumentado.
Por ello, ha indicado que el Consistorio no quiere que se marche ninguna administración, salvo que esa marcha venga acompañada de otra serie de medidas. “Y yo tengo el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha de que aunque se marchen las Cortes, allí habrá actividad administrativa”.
También se ha referido al Quixote Crea, que ha calificado como “un monumento al abandono” en el centro de la ciudad para el que ha pedido también que se le dé vida y ha dicho que desde el Ayuntamiento tenían “algún plan previsto” con la Junta de Comunidades y también en colaboración con la Diputación. “En cualquier caso, si se marcha allí, pero se mantiene la vida administrativa, incluso con más funcionarios, nosotros no pondremos problemas. Si no es así, evidentemente el Ayuntamiento no estará contento con esa decisión”, ha concluido.
0