Cuenca Ahora asume la Alcaldía de Carrascosa tras la renuncia de un concejal del PSOE

Cuenca Ahora ha asumido la Alcaldía en el Ayuntamiento de Carrascosa con la incorporación de un segundo concejal tras la renuncia de un representante del PSOE en diciembre pasado.

La formación vinculada al Movimiento de la España Vaciada refuerza así su presencia en este ayuntamiento y convierte al movimiento ciudadano en la fuerza mayoritaria en este municipio que cuenta con apenas 70 habitantes. Celia Gómez, candidata de Cuenca Ahora, asuma la Alcaldía mediante una moción presentada ante el Pleno municipal esta semana.

Celia Gómez ejercerá como alcaldesa y le acompaña Raúl Pérez en el equipo de Gobierno, quien ha desempeñado su labor como concejal desde las elecciones de 2023. Ambos representantes de Cuenca Ahora “comparten no solo un compromiso político, sino también un vínculo personal entre ambos como principal motor para trabajar por su municipio, el cual tenían siempre presente con su amor y la nostalgia tras muchos años fuera del mismo”, explica la formación en un comunicado.

Cuenca Ahora ha denunciado las “tácticas del PSOE para menoscabar su motivación”, pese a lo cual ambos ediles “han demostrado que su ambición por trabajar por el pueblo, arraigada en el deseo de revitalizar sus orígenes, sigue intacta”.

Cuatro alcaldías y una decena de concejales en la provincia

El Movimiento Ciudadano Cuenca Ahora refuerza su posición “como alternativa a los partidos tradicionales” y se sitúa como quinta fuerza representativa en la provincia con una decena de concejales y cuatro alcaldías, destacando además el papel de la mujer en el ámbito rural con la elección de Celia Gómez como alcaldesa en la España rural, siguiendo la estela de Ana María Castillero en Huerta del Marquesado. En 2023 se convirtió en la primera alcaldesa de la España Vaciada en esta comunidad autónoma.

Cuenca Ahora reitera sus objetivos al frente de este ayuntamiento que pasan por la mejora de infraestructuras. En concreto, solicitaán la transformación del camino hacia El Pozuelo en una carretera, con el fin de mejorar la conectividad del municipio, ahorrando a los vecinos entre 30 y 40 kilómetros extras que recorren actualmente.

También apuestan por la rehabilitación del asfaltado municipal para garantizar una red vial segura y funcional dentro del pueblo, el fomento de la transparencia en la gestión municipal, mejoras en las instalaciones deportivas o la promoción del turismo rural.

Celia Gómez ha destacado en su primer discurso como alcaldesa que “la unión de Cuenca Ahora y el apoyo de nuestros vecinos nos permite construir un futuro esperanzador para Carrascosa de la Sierra. Nuestro compromiso es trabajar incansablemente por este pueblo y sus habitantes”.

Para la alcaldesa, “es necesario un cambio de rumbo en la conciencia, la España vaciada es en realidad una España llena de oportunidades que muy pocos somos capaces de ver” y espera poder romper con el “círculo vicioso” que impide darle más vida al pueblo.

“La tarea que tenemos por delante es complicada pero no nos achantamos”, sostiene Gómez, esperando poder sacar adelante los máximos proyectos posibles, ayudada de las diferentes ayudas y esperando una buena comunicación con las instituciones superiores como Diputación o Junta aunque, reconoce, “siendo consciente” de que la legislatura le pilla a mitad de camino hasta 2027.