La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha: “El PP debe explicar por qué no quiere que el Estado asuma su deuda”

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se ha mostrado muy crítica con las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que en bloque han rechazado la quita de deuda autonómica, asegurando que “no están teniendo en cuenta” a los habitantes de sus respectivas regiones. Un rechazo al que también se ha sumado el presidente del PP en la comunidad autónoma, Paco Núñez.
En concreto, la propuesta para Castilla-La Mancha es una condonación de la deuda que asciende a casi 5.000 millones de euros, el 29,9% del total.
“Tendrán que explicar a sus vecinos y a sus vecinas por qué no quieren que el Gobierno de España se haga cargo de esa deuda donde gobierna el Partido Popular”, ha indicado Tolón, preguntada este martes en Toledo por los medios sobre la posición adoptada por los gobiernos 'populares'.
“La condonación de la deuda supone que el Gobierno de España se hace cargo de una deuda importante de las comunidades autónomas. En este caso, en Castilla-La Mancha, del 30% de la deuda. Y esto supone reforzar los servicios públicos en las comunidades autónomas por parte de las autonomías”, ha defendido.
De ahí que haya insistido en que las comunidades que rechacen esa quita, “tendrán que explicar a sus vecinos y a sus vecinas por qué no quieren que el gobierno de España se haga cargo de esa deuda”.
“Eso, de alguna forma, va en detrimento de los servicios públicos. Y yo creo que hay que poner por encima el interés general a los intereses de los partidos políticos, en este caso del Partido Popular, que lo único que hace es poner trabas para que los ciudadanos tengan que pagar más y tengan todavía peores servicios públicos en muchas comunidades”, ha terminado criticando.
0