La diputada provincial y vicepresidenta primera de la Diputación de Cuenca, Nuria Illana Navarro, ha presentado su renuncia a su cargo por razones “estrictamente personales”, según se ha dado a conocer en la sesión plenaria ordinaria del mes de mayo.
En su escrito de renuncia, presentado este martes por la tarde, Illana ha manifestado el “gran honor” que ha sido trabajar en la Diputación y ha agradecido el apoyo mostrado por los diputados de todos los grupos políticos de las distintas corporaciones provinciales durante estas dos legislaturas, según ha detallado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.
Visiblemente emocionado, el representante provincial ha destacado “el honor y el orgullo” que ha supuesto haber trabajado con ella, a la que ha definido como una “magnífica profesional y política” y, sobre todo, “una gran persona”.
El presidente de la Diputación le ha deseado lo mejor en su “nuevo rumbo”, al tiempo que ha manifestado que seguirán trabajando con ella como alcaldesa de Sotorribas.
Por su parte, desde el Grupo Popular de la Diputación han valorado el trabajo desarrollado por Illana, destacando su esfuerzo “incuestionable” y poniendo en valor que muchas de las decisiones que se han tomado en este tiempo en la Institución provincial llevan “su impronta”. Asimsimo, le han deseado “ánimo” para su siguiente etapa.