La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Un diputado del PSOE por Cuenca se querella contra Alvise Pérez tras relacionarle con el caso 'Mediador'

El diputado del PSOE por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo se ha querellado contra Alvise Pérez después de que el periodista, “condenado en varias ocasiones por difundir bulos y mentiras”, recuerda, le haya situado en las cenas con empresarios y diputados de su grupo parlamentario que, según la investigación judicial abierta, organizaba en Madrid su ya excompañero Bernardo Fuentes Curbelo, 'Tito Berni', considerado el supuesto cabecilla de la trama 'Mediador'.

La denuncia la ha presentado en la Unidad de Delitos Informáticos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

El diputado, que es además el secretario general del PSOE en Cuenca, ha negado mantener relación con el dimitido Fuentes Curbelo más allá, apunta, de un encontronazo que tuvo con él cuando envió al grupo de Whatstapp de los diputados socialistas un artículo de un militante en el que se criticaba a los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de Aragón, Javier Lambán, según ha explicado a Europa Press.

También niega haber asistido a las cenas y argumenta que, salvo en contadísimas excepciones, siempre vuelve a Cuenca a dormir después de los Plenos y regresa en su coche al día siguiente si hay sesión.

Según asegura, así lo hacía cuando los diputados se turnaban para acudir a la Cámara durante la restricciones por la pandemia y lo ha seguido haciendo desde entonces, entre otras cosas, apunta para poder estar el máximo de tiempo con su esposa y su hija pequeña, que ahora tiene tres años.

Sahuquillo no cree que haya más diputados implicados en la trama y sospecha que tras los nombres que están saliendo puede haber un interés especial del PP de atacar a los secretarios generales del PSOE en ciertas provincias donde aspiran a ampliar su representación. Este es, además de su caso, el de Javier Alonso Cendón, secretario general del partido en León y cuyo nombre también ha difundido Alvise Pérez.

Este jueves el diputado socialista ha compartido la denuncia a través de las redes sociales. “No voy a consentir que se atente contra mi honor mediante mentiras. El daño y dolor a mi persona y a mi familia ya es irreparable”. asegura para añadir que “la verdad, aunque pueda tardar, siempre prevalece” y concluye que “para ganar elecciones, no todo vale”.

Además ha remitido un burofax a Alvise Pérez instándole a “cesar” en sus publicaciones que tacha de “injurias” contra su honor y que han tenido continuidad a través de las redes sociales. “Le insto a que cese inmediatamente en la publicación de información no veraz de contenido difamatorio sobre mi persona y proceda a retirar y eliminar todas las publicaciones”.

“Soy una persona honrada y honesta y no voy a permitir que se atente contra mi honorabilidad a través de calumnias”, concluye el diputado.

La portavoz de la Junta: “La información es falsa”

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-Las Mancha y titular de Igualdad, Blanca Fernández, ha reforzado la posición del diputado del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, en su querella contra quienes le vinculan a la trama 'Mediador'. “No hay ningún dato que avale esta información, que es falsa”.

Antes de participar en un acto en Toledo, Blanca Fernández ha asegurado que “tan corrupto es quien utiliza el poder para beneficiarse y lucrarse como que el que utiliza la mentira, el bulo y la falsedad para lucrarse. Es corrupción las dos cosas. Me alegro de que Sahuquillo haya ido a los juzgados a poner una querella”, ha afirmado la consejera portavoz.

Núñez habla de “relación bochornosa” del PSOE con la mujer

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, si “pondría la mano en el fuego” por sus diputados nacionales en el 'caso Mediador'.

Después ha lamentado “no haber oído a García-Page hacer ninguna referencia alguna al asunto”, aunque en realidad ayer el presidente castellanomanchego se refirió a ello de forma expresa. “Un diputado de esa catadura tiene que estar fuera de la política y si fuera posible, en la cárcel”, dijo ayer.

El presidente del PP ha dicho también que la historia reciente del PSOE en relación con la mujer de “bochornosa, dolorosa y preocupante”. Unas declaraciones que llegan en vísperas del 8M, el Día de la Mujer, entre críticas desde el PSOE a Paco Núñez por las declaraciones del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, que vejó a la ministra Irene Montero o por mantener como candidato a la Alcaldía de Azuqueca (Guadalajara) a Manuel Corral que en diversas ocasiones ha cargado con palabras gruesas contra la exministra Carmen Calvo o contra la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez.

Sería bueno que a lo mejor el PP empezase ya a aplicar ese código que se han impuesto, por parte de su presidente Paco Núñez, para con su candidato en Azuqueca. No hay más que revisar sus tuits faltando y vejando a personajes públicos, mujeres y personas mayores, por qué no decirlo”, comentaba Rafael Esteban, secretario de Organización del PSOE en Guadalajara.

Ciudadanos pide saber qué diputados están implicados en 'Mediador'

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha pronunciado respecto al 'Caso Mediador', y ha pedido saber qué diputados están implicados para que den todas las explicaciones.

Ha recordado que hace tres días Ciudadanos “tomó la iniciativa” en el Congreso de los Diputados y solicitó la puesta en marcha inmediata de una comisión de investigación “para esclarecer este escándalo” del que ha dicho que “a los españoles, con independencia de la ideología de cada cual, esto nos da asco”.

“Ahora sabemos que cuando todos estábamos en casa y nuestros hijos no podían salir ni a jugar al parque, estos diputados se pegaban unas juergas tremendas y pasteleaban supuestamente favores de las administraciones a empresarios”.

“Desde los grupos municipales de Ciudadanos precisamente vamos a pedir al resto de partidos que apoyen esta iniciativa”, ha avanzado hoy la líder de los liberales en rueda de prensa, argumentando que “no es una cuestión de colores políticos, es una cuestión de decencia”.

Se ha referido, por otra parte, a la “tremenda hipocresía de querer abolir la prostitución por la mañana y acudir a clubs de alterne por la noche”, en referencia a la voluntad del PSOE de ilegalizar el trabajo sexual. A este respecto se ha preguntado la también candidata a la Alcaldía de Albacete sobre “qué pensará de todo este asunto el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, del Partido Socialista, que lanzó recientemente una campaña de publicidad inundando la ciudad con la palabra ”putero“.