Emilio Sáez anuncia que dejará el acta de concejal en el Ayuntamiento de Albacete
Emilio Sáez ha anunciado que deja el acta de concejal en el Ayuntamiento de Albacete, municipio del que fue alcalde hasta las pasadas elecciones del 28 de mayo. Lo ha hecho a través de una carta que ha enviado a la militancia socialista en la capital, donde también es secretario general de la agrupación local.
Lo hace, además, el mismo día en el que anuncia su nombramiento como portavoz del grupo parlamentario del PSOE en la Comisión para las Políticas de Atención Integral hacia las Personas con Discapacidad en España, así como vocal en las comisiones de Cooperación Internacional y Sanidad.
“Orgullo y responsabilidad”
Nuevas tareas que recibe con “orgullo y responsabilidad”, pero que son “incompatibles” con las obligaciones de concejal en el ayuntamiento, así como portavoz del grupo municipal del PSOE. “Me veo en la obligación de cesar en mi actividad como concejal y, actuando con generosidad y responsabilidad, te anuncio que en próximas semanas dejaré el acta de concejal para que sea ocupada por otro compañero”, señala. El acta la ocupará Camilo Abiétar.
“He tenido la inmensa fortuna y el orgullo de ser alcalde de Albacete gracias a tu apoyo, y tengo la absoluta convicción de que ahora, desde mis nuevas responsabilidades parlamentarias y en la defensa de nuestros ideales socialistas, podré seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, especialmente de los más vulnerables”, anuncia en la carta enviada.
Además, en la misiva asegura que seguirá como secretario general de la Agrupación local del PSOE en Albacete.
Trayectoria en el sector de la discapacidad
Desde el PSOE han querido destacar la trayectoria de Sáez, que ha sido secretario de Organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) España y presidente dela organización en Castilla-La Mancha, patrono de la Fundación ONCE y vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI España. Además, fue atleta paralímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
De este modo, es “buen conocedor del sector” y mantiene “una excelente relación” con las entidades vinculadas al Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad de España. Por ello, “defenderá los intereses de este colectivo en el Congreso de los Diputados”. “Su trayectoria profesional y social en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad le avalan para afrontar con éxito este nuevo reto”, señalan desde el partido.
0