Santiago Valverde Portero, alcalde de Villar de Olalla durante 24 años (1999-2023) y concejal durante cuatro años (1995-1999), ha fallecido.
Según ha informado a través de las redes sociales el ayuntamiento, Santiago Valverde llevaba mucho tiempo luchando contra la enfermedad que se lo ha llevado “y su cuerpo ha dicho basta”.
El Ayuntamiento permanecerá cerrado en señal de luto este jueves, 11 de julio, y como muestra de respeto por su exalcalde. Además, se han decretado tres días de luto oficial y la bandera del pueblo ondeará a media asta.
El cuerpo será velado en el tanatorio de la Alameda de la capital conquense y la misa exequial será este mismo jueves a las 19.30 en iglesia parroquial de La Natividad de Nuestra Señora de Villar de Olalla.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes Amador Pastor publicaba un mensaje a través de las redes sociales. “Descansa, jefe”, escribía
El PSOE también se ha despedido a través de las redes sociales de su compañero, al que han definido como “un ejemplo de trabajo, entrega y humildad para todos los socialistas conquenses”.
“Te echaremos de menos, compañero”, ha manifestado el PSOE de Cuenca a través de su cuenta en la red social X.