El Gobierno de Castilla-La Mancha afirma que Page decidió recurrir la amnistía “sin tener en cuenta lo que hiciera el PP”

Emiliano García-Page tomó la decisión de iniciar los trámites de consulta para que su gobierno recurra la reciente ley de amnistía ante el Tribunal Constitucional “sin tener en cuenta lo que hiciera el PP”. Así lo ha defendido su consejera portavoz, Esther Padilla, al ser preguntada por el hecho de que esta medida, cuando se concrete, supondrá alinearse con las comunidades autónomas gobernadas por los populares.

“El presidente es lo suficientemente autónomo para tomar las decisiones siempre bajo un mismo objetivo, que es defender los intereses de Castilla-La Mancha. Lo hace con el agua, con la financiación y si considera que tiene que defender a la región frente a la ley de aministía, lo hace, independientemente de lo que hagan otros”, ha defendido.

Ha aprovechado además para subrayar que el PP solo se dedica en Castilla-La Mancha a “atacar” e “intentar desprestigiar” a Page. Y también le ha recordado a este partido que “las leyes hay que cumplirlas” en referencia a su petición para que el recurso se presente lo antes posible. “El informe al Consejo Consultivo es preceptivo y debemos cumplir las leyes”.

La consejera portavoz ha insistido además en que el Gobierno regional sigue a la espera de que la ley de amnistía se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para iniciar estos trámites, tal y como ya adelantó a principios de semana el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro.

Por su parte, Page, de viaje en Rumanía, no ha vuelto a pronunciarse sobre esta cuestión desde que realizara el anuncio del recurso el pasado 31 de mayo, coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha.