El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que su gobierno de coalición con Vox “es útil y eficaz” para las personas de esta Comunidad Autónoma, y que mientras siga siendo “eficaz” va a seguir existiendo.
En declaraciones tras participar en la Romería de la Virgen del Valle en Toledo, Fernández Mañueco ha reaccionado de este modo tras publicarse en el diario 'La Razón' que Génova tiene “un plan secreto” para romper la coalición en Castilla y León y que solo negociará pactos de investidura con Vox el 28 de mayo. Ha defendido que esta información ni sale de él mismo, ni de su Gobierno, ni de su entorno.
“Este año es el del vuelco electoral, el vuelco electoral en la Moncloa con Alberto Núñez Feijóo, pero antes hay una primera vuelta de ese vuelco electoral que son las elecciones autonómicas y municipales”, ha dicho previamente, augurando la victoria de quienes le han acompañado en la Romería: el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, y el candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
De ellos ha dicho que son “personas serias, con experiencia y que tienen las ideas claras”. “Castilla y León y Castilla-La Mancha tienen muchas cosas en común, hay que seguir intensificando nuestra labor para seguir apostando por un desarrollo de la actividad económica y de creación de empleo”, ha concluido.
Por su parte, Paco Núñez, ha apostado por la alianza y la colaboración entre comunidades autónomas: “Creemos que cuando tenemos que trabajar juntos dos comunidades autónomas distintas, además limítrofes como Castilla y León y Castilla-La Mancha, conseguimos que los ciudadanos tengan mayor calidad y mayor bienestar”. “La presencia del presidente de Castilla y León viene a demostrar algo que es fundamental para mí, que somos un proyecto de alianzas”, ha agregado.