Isidoro Gómez Cavero, líder de la agrupación de electores Cuenca Nos Une, ha asegurado que sólo pactaría con los partidos que han perdido las elecciones municipales de la capital en caso de que el PSOE no le aceptara participar en el próximo Gobierno local.
En declaraciones a Las Noticias de Cuenca, considera que tener un puesto en la Junta de Gobierno Local y una Concejalía, que previsiblemente ocupará Marta Tirado, será “fundamental” de cara a las negociaciones.
“Queremos ser parte del equipo y no una parte aislada que apoya al Gobierno”, subraya Gómez Cavero, por lo que reclama esa participación a partir del 17 de junio, algo que cree conseguirá “sin pegas”.
Al mismo tiempo, también quiere el compromiso tanto de la Diputación como del Ayuntamiento para conseguir el apoyo que permita culminar los proyectos ya iniciados hace cuatro años, así como otros nuevos que CNU exige.
Por este motivo está a la espera de reunirse con la plana mayor del partido, como son Emiliano García-Page, José Luis Martínez Guijarro, Álvaro Martínez Chana y Darío Dolz entre otros. En esa reunión Gómez Cavero no pondrá ninguna línea roja, ya que lo único que quiere es apoyo a la capital y que sigan llegando “proyectos gordos” como los anunciados en los últimos años.
Pero también quiere desarrollar proyectos propios que CNU llevaba en cartera estas elecciones. Por un lado, ve “vital” la renovación del centro urbano de la capital, una zona “que no puede tener la imagen actual de abandono”. Por otro, quiere convertir el entorno de la antigua estación de tren en un núcleo donde confluyan todas las comunicaciones de Cuenca.
Reunión en Génova con Beatriz Jiménez
Cuenca Nos Une también está manteniendo conversaciones con otros partidos políticos que le están llamando. Así, estos días atrás mantuvo una reunión con la dirección provincial de Vox y el pasado lunes se reunió en la sede del PP nacional en la madrileña calle Génova con Bea Jiménez y otros ‘populares’ que no ha querido desvelar.
“Soy conquense y tengo que hablar con todos los grupos a ver qué cosas hay”, sostiene Gómez Cavero, quien transmitió en este encuentro que si las cosas no funcionaran con el PSOE tendría que buscar otras fórmulas para la gobernabilidad del Consistorio.
Por eso, deja claro que él va a cumplir su palabra dada en la campaña electoral de apoyar al partido que ha conseguido el Gobierno regional pero la traicionaría si no se cumplen sus peticiones. “Yo cumplo mi palabra, le guste a quien le guste e intentaré que todo salga bien”, sentencia.
0