La responsable del Área de Mujer de IU Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, ha lamentado las últimas declaraciones realizadas por el candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, acerca de la vida sexual de sus hijos, y también en referencia a los comentarios realizados acerca de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García durante un mitin.
Álvarez ha calificado como “lenguaje machista y tabernario” los comentarios arrojados por García-Page “que van desde su papel principal haciendo de alcahuete para casar a la alcaldesa de Talavera y retirarla de la política por esta vía, hasta poner en evidencia a su propia familia”. “Ante la inquietud que está provocando los mítines del presidente de nuestra región debemos pensar muy seriamente en instalar un punto violeta en los mítines de Page para asistir y prevenir por ser zona de alto riesgo”, ha añadido.
Desde la formación también han ironizado con “iniciar un crowdfunding” para que el presidente y candidato del PSOE “se inscriba en el Máster de Igualdad de Género impartido por la Universidad de Castilla-La Mancha de forma urgente”.
Desde el Área de Mujer han mandado “un abrazo solidario” a la alcaldesa de Talavera de la Reina y a todas las mujeres del PSOE, “ pero no un abrazo de esos que no te sueltan y te agarran por el cuello a la vez que pretenden besuquearte como le sucedió la semana pasada”. “Solo queremos recordar a Emiliano García-Page que en nuestra región ha existido una Consejería de Igualdad en su gobierno, que somos todas necesarias, y que pese a ciertas actitudes y en concreto el afán controlador de ciertos señores vamos a seguir adelante porque la lucha de las mujeres es imparable”, concluyen.