Mensaje conciliador desde el PSOE de Castilla-La Mancha, tras el baile de nombres de ayer viernes en la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, en un breve episodio de enfrentamiento entre el partido en Castilla-La Mancha y la dirección nacional.
Este sábado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha subrayado que “lo importante” de cara a las elecciones del 23 de julio es “lo que está en juego” y, en este sentido, ha asegurado que “nosotros vamos a pelear para que en el conjunto del país continúen aplicándose políticas públicas fuertes que protejan a la ciudadanía”, según recoge Europa Press.
Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en Madrid en el Comité Federal del PSOE que ha tratado, entre otros asuntos, las listas para los próximos comicios generales y donde está previsto aprobar que sea cabeza de lista por Toledo al Congreso, mientras que la alcaldesa de Toledo en funciones Milagros Tolón será la número 2.
La propia Tolón lanzaba el mensaje que “todo va a salir bien” a su llegada a Ferraz y pedía “que nadie se preste a ser el tonto útil de la derecha”.
“Sinsabores posiblemente evitables”
Pese a las palabras de Sergio Gutiérrez para calmar las agua, también dejaba patente que “los procesos de listas, obviamente, han dejado en estos últimos días sinsabores que eran posiblemente evitables”, para insistir a renglón seguido de que “lo más importante es centrar las elecciones en lo que realmente necesita la gente, que es ver a sus partidos políticos pensando en cómo resuelven sus problemas y cómo hablan de las soluciones que merecen”.
Cree que “seguramente el proceso de candidaturas se podría haber elaborado mejor, y se podría haber respetado al cien por cien el conjunto de las candidaturas propuestas por las agrupaciones provinciales, pero lo realmente importante de las siguientes elecciones es centrarnos en las políticas y no en los nombres”.
“En intentar explicar a la gente que nos estamos jugando mucho, que nos estamos jugando o progreso o recortes, nos estamos jugando el seguir teniendo una economía que protege o una economía que recorta”, ha continuado.
Y ha añadido que también está en juego “el fortalecer el estado del bienestar frente a los que lo quieren desmantelar; así como en el caso de Castilla La Mancha, una política del agua que o nos es beneficiosa o es trasvasista, como impone la suma del PP y Vox”.
El dirigente socialista ha concluido que, por lo tanto, “aunque estamos hoy en el proceso de candidaturas que, obviamente, siempre se dejan pelos en la gatera e insatisfacciones, hemos de decir que lo importante de unas elecciones no son los nombres, son las políticas que tienen que surgir de esas urnas”.
Y por este motivo, ha incidido en que los socialistas de la región vamos a trabajar “para que en el conjunto del país siga habiendo unas políticas que protejan a la inmensa mayoría de los efectos adversos de las crisis que nos golpean”.